- Lenguaje fluido y vocabulario amplio y avanzado para su edad.
- Cuenta historias y vivencias con gran detalle.
- Aprende a leer con poca o ninguna ayuda a una edad muy temprana.
- Aprende de forma autónoma o casi sin ayuda y realiza tareas difíciles para su edad.
- Demanda y maneja gran cantidad de información.
- Prefiere la compañía de personas mayores y se interesa por temas complejos.
- Es una persona observadora, manifiesta gran curiosidad y hace preguntas inusuales.
- Tiene gran habilidad para conceptualizar, abstraer y sintetizar.
- Ve los problemas como desafío y le gusta la idea de resolverlos aportando soluciones propias.
- Posee gran capacidad de concentración, ignorando su entorno cuando está ocupado.
- Es perseverante, cuando algo le interesa no abandona ante la primera dificultad.
- Prefiere tareas novedosas frente a las rutinarias y repetitivas.
- Aplica lo aprendido en un contexto a otras situaciones diferentes.
- Muestra rapidez en la adquisición y retención de la información.
- Disfruta creando e investigando nuevas formas para realizar algo.
- Tiene pluralidad de intereses.
- Tiene una forma de pensar muy independiente.
- Es una persona critica consigo mismo y con los demás.
- Se cuestiona, hace preguntas y muestra especial sensibilidad sobre temas relacionados con la moralidad, la justicia, los valores, el medio ambiente, etc...
- Confía en su capacidad y prefiere el trabajo individualizado.
- Es una persona enérgica y activa, mantiene períodos de grandes esfuerzos.
- Es muy sensible, necesita apoyo emocional.
* No se dan altas capacidades si no existe un alto nivel de creatividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario